EL CASAL

El 23 de octubre de 2021 inauguramos nuestro nuevo casal ubicado en la calle Alejandra Soler, número 13. Por fin, un sueño cumplido, ya que siempre habíamos deseado tener un casal con grandes dimensiones, donde poder reunirnos y realizar nuestras múltiples actividades con la suficiente capacidad para aglutinar a toda la «família enplomera».  No obstante, debido a la pandemia del COVID tuvimos que esperar un año para poder realizar la inauguración.

 

Nuestra fallera mayor de ese ejercicio 2021-2022,  Ángela Minguet, fue la encargada de cortar la cinta del local. Además, junto a la presidenta, Nani Niza, destaparon una placa conmemorativa de tan señalada efemérides. Al acto, además de numerosos falleros, familiares y amigos, tampoco faltaron las fallas amigas de l'Agrupació El Pilar-Sant Francesc. Esta es nuestra cuarta sede, y esperamos la definitiva, después de haber pasado por las calles Aladrers,  En Plom y Turia, respectivamente.

En esta ocasión se realizó una reforma integral del local que hasta ese momento había sido un taller de reparaciones de automóviles. Así que la tarea a la que se tuvieron que enfrentar un grupo de falleros junto a la empresa de reformas contratada fue un reto que valió la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta la fecha,  desde el año 2013 el casal de la falla En Plom-Guillém de Castro se encontraba ubicado en el número 18 de la calle Túria, más allá de la demarcación de la falla, ya en el sector Botánico. En ese año, un grupo de falleros se pusieron a la faena y durante varios meses remodelaron toda la planta baja que se había adquirido en alquiler para dejarla en condiciones. 

 

Pero antes de ese casal, la falla En Plom contó con dos ubicaciones más. El casal original estaba en la calle Aladrers: una pequeña calle perpendicular a las calles Quart y Murillo, justo a espaldas de las torres de Quart, monumento emblema de nuestra comisión. Cuando la comisión empezó a crecer se cambió de sede justo a la misma calle que da nombre a nuestra falla, En Plom, 7. Allí nuestra falla ha vivido momentos inolvidables, ya que esta calle cuenta con una pequeña plaza en la que se realizan un montón de actividades por parte de los falleros. De hecho, hoy en día se sigue utilizando para celebrar las fiestas al aire libre o el concurso de paellas.

Además de nuestro casal, los días de fallas En Plom levanta un carpa junto al monumento fallero, es decir, en la calle Guillém de Castro, en la desembocadura de la calle En Plom y mirando a uno de los laterales de las torres. Es una ubicación ideal para vivir el ambiente fallero, ya que por ahí desfilan las comisiones el día de la Ofrenda y es un lugar frecuentado por turistas, valencianos y demás falleros para acudir a ver mascletás a la plaza del Ayuntamiento o visitar las fallas de especial más emblemáticas de la ciudad, entre otras cosas.

1. Nuestra fallera mayor cortando la cinta.NEF
2. Destapando la placa conmemorativa.NEF
Invitación Inauguración casal 2021.png
Volver a arriba