EL CASAL

Hoy en día, el casal de la falla En Plom-Guillém de Castro se encuentra ubicado en el número 18 de la calle Túria, más allá de la demarcación de la falla, ya en el sector Botánico. La dificultad por hallar una planta baja con las condiciones y dimensiones necesarias para albergar a toda la comisión hizo que se tuviera que cruzar el otro lado de Guillém de Castro para encontrar este casal.

 

En el año 2013 un grupo de falleros se pusieron a la faena y durante varios meses remodelaron toda la planta baja que se había adquirido en alquiler para dejarla en condiciones. José Miguel Ponce, Boro Aguilar, Joaquín Moya, José Luis González, Rubén Moya, Alejandro Aguilar y Antonio Llorens dedicaron muchas horas de su tiempo para adecentar la casa de todos los enplomeros y dejarla tal y como hoy la podemos visitar.

 Albañiles de la reforma

 

 

Pero antes de este casal, la falla En Plom ha contado con dos ubicaciones más. El casal original estaba en la calle Aladrers: una pequeña calle perpendicular a las calles Quart y Murillo, justo a espaldas de las torres de Quart, monumento emblema de nuestra comisión. Cuando la comisión empezó a crecer se cambió de sede justo a la misma calle que da nombre a nuestra falla, En Plom, 7. Allí nuestra falla ha vivido momentos inolvidables, ya que esta calle cuenta con una pequeña plaza en la que se realizan un montón de actividades por parte de los falleros. De hecho, hoy en día se sigue utilizando para celebrar las fiestas al aire libre o el concurso de paellas.

Además de nuestro casal, los días de fallas En Plom levanta un carpa junto al monumento fallero, es decir, en la calle Guillém de Castro, en la desembocadura de la calle En Plom y mirando a uno de los laterales de las torres. Es una ubicación ideal para vivir el ambiente fallero, ya que por ahí desfilan las comisiones el día de la Ofrenda y es un lugar frecuentado por turistas, valencianos y demás falleros para acudir a ver mascletás a la plaza del Ayuntamiento o visitar las fallas de especial más emblemáticas de la ciudad, entre otras cosas.

En la imagen de la izquierda se puede ver el día de la inauguración del casal por parte de las falleras mayores de ese año 2013, Ana Cervera y Aitana Poveda, así como los presidentes Paqui Agustín y Carlos Vila. Y a la derecha, la fiesta posterior que reunió a todos los miembros de la comisión.

  • Facebook - Black Circle

Agrupación El Pilar Sant Francesc

JCF

EVENTOS
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now